Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Perfiles Rigger amplían vigencia hasta el 2025

Tras las solicitudes realizadas por los Organismos Sectoriales de Competencias Laborales (OSCL) de Minería y de Construcción, el directorio de ChileValora oficializó la ampliación de vigencia de los perfiles Rigger en Baja, Rigger en Media y Rigger en Alta, hasta el 31 de enero del año 2025.

La ampliación de vigencia fue solicitada por los dos OSCL mencionados, puesto que los tres perfiles ocupacionales son parte del catálogo de los sectores de Minería Metálica y Construcción, en los subsectores Minería del Cobre y Actividades Especializadas de Construcción, respectivamente.

Quienes desempeñan esta función, tienen bajo su responsabilidad la dirección de maniobras de traslado, desplazamiento y posicionamiento de carga, siendo una de las principales diferencias entre uno y otro perfil, el volumen de ésta. Los tres perfiles cuentan con un nivel de cualificación asociado al Marco de Cualificaciones Técnico Profesional correspondiente a 3 para Rigger en Baja, 4 para Rigger en Media y 5 para Rigger en Alta. Esta ampliación de vigencia es fruto del compromiso de ambos sectores con la certificación de competencias de sus trabajadores y trabajadoras a través de la labor de sus respectivos Organismos Sectoriales, permitiendo continuar impulsando procesos de evaluación y certificación, facilitando, de esta forma, la profesionalización de su fuerza laboral y la productividad de las respectivas industrias.

-