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ChileValora es parte del Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad

06 de abril de 2021

En una actividad virtual encabezada por el Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se realizó el lanzamiento del Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad.

La instancia, apunta a la ejecución de acciones y proyectos que en el corto plazo contribuyan a desarrollar en Chile las ventajas de la movilidad eléctrica, y promover este cambio en el transporte nacional. Para ello, este año, 68 organizaciones pública y privadas, entre ellas, ChileValora, comprometieron acciones concretas en torno a 6 ejes temáticos: aumentar la oferta de vehículos eléctricos en Chile, incorporar electromovilidad en flotas vehiculares propias o subcontratadas, aumentar la disponibilidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos, desarrollar alternativas de financiamiento y servicios para la electromovilidad, aportar información para el desarrollo de políticas públicas y hacer difusión en torno a la electromovilidad e impulsar el desarrollo de proyectos de investigación y de capital humano en este ámbito.

En este último eje, ChileValora ha sostenido un trabajo en torno a la certificación de competencias laborales relacionados a la electromovilidad, por lo que su compromiso 2021 es el desarrollo de un proyecto que permita identificar las competencias asociadas a la mantención de vehículos eléctricos y al área de infraestructura, en particular para la instalación de cargadores eléctricos. Para esto, la institución ya se encuentra trabajando junto al Ministerio de Energía en un proyecto que implicaría el levantamiento de dos perfiles ocupacionales asociados a la instalación de infraestructura de cargadores eléctricos y la mantención de automóviles eléctricos.

En su cuarte versión, el Acuerdo por la Electromovilidad 2021, plantea alcanzar las siguientes metas:

1. Duplicar la cantidad de modelos de vehículos eléctricos disponibles con respecto a los

homologados el año anterior.

2. Incorporar vehículos eléctricos en al menos 15 organizaciones públicas y privadas.

3. Duplicar la cantidad de cargadores de la red pública con respecto al año anterior.

4. Lograr tener al menos 1.500 personas formadas en electromovilidad durante 2021.

5. Fomentar nuevos usos de electromovilidad.

Puedes revisar el documento firmado esta mañana, haciendo clic aquí

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