Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Convocatorias

Convocatoria 2025

Centros de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales

ChileValora, invita a organizaciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro, a presentar su postulación para obtener la acreditación como Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales y poder prestar los servicios de evaluación y certificación de competencias laborales, en el marco del Sistema Nacional de Competencias Laborales.

“ChileValora es un servicio público comprometido con la igualdad de oportunidades y la equidad de género en el espacio laboral e invita a las entidades postulantes a sumarse a esta iniciativa, adoptando medidas que promuevan y faciliten la inclusión de género y el respeto a la diversidad en sus equipos de trabajo”.

 

 

Desde el 01 de abril al 27 de noviembre
15a Convocatoria Centros de Evaluación y Certificación 2025

ChileValora invita a organizaciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro, a presentar su postulación para obtener la Acreditación como Centro de Evaluación y Certificación de Competecnias Laborales y poder prestar los servicios de evaluación y certificación de competencias laborales en el marco del Ssitema Nacional de Competencias Laborales.

Requisitos Generales
  1. Tener personalidad jurídica
  2. Acreditar que los servicios de evaluación y certificación de competencias laborales forman parte de los objetivos contemplados en sus Estatutos o normas por las que se rigen.
  3. Contar con personal idóneo para la dirección y operación del Centro.
  4. Disponer de la infraestructura administrativa y técnica necesaria para la evaluación de competencias laborales en los perfiles en los cuales desea desarrollar sus acciones.
  5. Contar con procesos operacionales que aseguren la idoneidad y transparencia de las decisiones que ellas adopten.

Lugar:

Plataforma ChileValora 

Correo de Contacto:

acreditacion@chilevalora.cl

Conoce las recomendaciones para realizar el proceso en este video:

 

Bases Convocatoria Centros N° 15 / R.E. 114 del 2025
1. Ley 20267 Crea el Sistema Nacional de Certificación de Competencias
2. Decreto Supremo 29 Reglamento que regula la Acreditación de Centros
3. RES-1068_05-SEP-2011
Anexo N° 1 Definiciones
Anexo Nº 2 Orientaciones Sobre Estructura Organizacional del Centro
Anexo Nº 3 A Referencias Responsable
Anexo Nº 3 B Referncias Coordiandor(a)
Anexo Nº 3 C Referencias Auditor(a)
Anexo N° 4 A Inventario Infraestructura Técnica
Anexo N° 4 Inventario Infraestructura Administrativa
Anexo N° 5 Referencias Institucionales
Anexo N° 6 Modelo de Negocios
Anexo N° 7 Flujos
Anexo N° 7 Flujo de Ingresos y Egresos
Anexo N° 8 Declaración Jurada Inhabilidades Entidad Postulante
Anexo N° 9 Declaración Jurada Criterio Imparcialidad, Idoneidad y Compromisos
Anexo N° 10 Declaración Juarada de Inhabilidades y Deber de Reserva del Evaluador
Anexo N° 11 Declaración Jurada Empresas Relacionadas
Anexo N° 12 Datos Representante Legal y Autorización de Notificación Electrónica
Anexo N° 13 Declaración Jurada Uso Nombre, Marca y Logo de la Comisión
Anexo N° 14 Listado Verificación Documentos
Carta de Intención de Demanda
Contrato Prestación de SS Honorarios Profesionales 2025
Contrato Prestación SS a Honorarios Evaluadores 2025
Curriculum Institucional Postulante
CV Auditor/a
CV Coordinador/a
CV Responsable
Modelo contrato o convenio infraestructura 2025
Manual de Usuario Módulo Acreditación de Centros
Manual de Usuarios Mósulo de Acreditación y Solicitudes Guía Rápida
D016-01-18 Procedimientos operacionales
R.E.35-2020_Procedimiento Sanciones
R.E.104-2021_Aprueba Manual de Seguimiento y Supervisión
R.E.137-2022_Aprueba Instructivo Validación Procesos IT007
R.E.173-2024_Aprueba Guía de Evaluación y Certificación_2024
R.E.292-2023_Aprueba Manual de Normas Gráficas y Orientaciones Comunicacionales
Perfiles que pierden vigencia durante el año 2025
Procedimiento de evaluación y certificación de competencias laborales
Procedimiento de Auditoría del Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales
Procedimiento para evaluar desempeño de evaluadores(as)
Procedimiento de tratamiento de reclamos, felicitaciones y sugerencias
Procedimiento de Control y Manejo de Conflictos de Interés
Procedimiento de Control de documentos
Procedimiento de Control de registros
Procedimiento para medir la satisfacción de clientes en procesos de E.y.C.C.L.
-