- Noticias
- ChileValora es parte del Acuerdo de Electromovilidad 2020
ChileValora es parte del Acuerdo de Electromovilidad 2020
En una ceremonia encabezada por los ministros de Energía, Juan Carlos Jobet y de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se firmó el Acuerdo que busca promover la electromovilidad en Chile durante el año 2020.
ChileValora, junto a otras 51 organizaciones y empresas visualiza pasos concretos en torno a 6 ejes temáticos: aumentar la oferta de vehículos eléctricos en Chile, incorporar electromovilidad en flotas vehiculares propias o subcontratadas, aumentar la disponibilidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos, desarrollar alternativas de financiamiento y servicios para la electromovilidad, aportar información para el desarrollo de políticas públicas y hacer difusión en torno a la electromovilidad e impulsar el desarrollo de proyectos de investigación y de capital humano en el ámbito de la electromovilidad.
Es precisamente en este último punto en que ChileValora asume el compromiso de “Desarrollar un proyecto que permita identificar las competencias asociadas a la mantención de vehículos eléctricos y al área de infraestructura, en particular para la instalación de cargadores eléctricos”.
El Acuerdo señala que “Chile se ha puesto metas ambiciosas para disminuir las emisiones de Gases Efecto Invernadero, con miras a ser un país Carbono Neutral al 2050. En particular en el sector transporte, que aporta el 24% de las emisiones de nuestro país, las metas apuntan a la transformación tecnológica”. Además, en él se afirma que “esto requiere un compromiso público-privado que abarque a un amplio sector de nuestra economía. El vínculo de trabajo entre los impulsores de la electromovilidad en el sector transporte terrestre ya lleva años y requiere ser profundizado con miras a lograr el ambicioso objetivo”.
Junto a ChileValora, instituciones como CORFO, Duoc UC, Generadoras de Chile, Inacap, Centro de Energía UC, entre otras, también han declarado su intención de ser un aporte el desarrollo de proyectos de investigación y de capital humano para el avance exitoso de la Estrategia Nacional de Electromovilidad.