Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Nuevo estudio de ChileValora revela cifras de satisfacción de quienes han pasado por un proceso de evaluación

08 de abril de 2022

El estudio de satisfacción de los beneficiarios de ChileValora, ejecutado por la empresa IPSOS Chile, tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción general alcanzado por los participantes con el Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales en la cohorte 2020 y 2021, comprendida entre los meses de junio de 2020 y junio de 2021.

Entre los resultados principales del estudio, que implicó la aplicación de encuestas a 1000 personas beneficiarias, se observa que el nivel de satisfacción respecto al Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de ChileValora es alto, con un 85% de satisfacción neta, la que proviene de un total de 88% de evaluación positiva (notas 6 y 7) y un 3% de evaluación negativa (notas 1 a 4).

Los resultados del estudio también destacan una satisfacción neta de un 89% respecto a la persona evaluadora, resaltando: el respeto que tuvo por su trabajo, el trato amable y cortés; y la preparación o conocimiento para evaluar apropiadamente su desempeño laboral, como las dimensiones con más alto porcentaje de satisfacción.

El estudio también evaluó los beneficios que las personas certificadas han podido experimentar, entre los que destacan que ha contribuido a ver qué cosas puede hacer mejor en su trabajo (74%) y que ha mejorado la valoración de su desempeño por parte de su jefatura (61%). También cabe destacar que un 46% de las personas indicó que contribuyó a que le dieran nuevas responsabilidades en su trabajo, 36% señaló que le ayudó para obtener un incremento salarial, a un 34% le ayudó a encontrar nuevos clientes y a un 26% le ayudó a encontrar un nuevo trabajo.

Además, el análisis cualitativo también da relevancia a otros beneficios percibidos a partir de la certificación, tales como una mayor seguridad debido al respaldo material que implica contar con el certificado, asociado a mejores posibilidades de éxito a la hora de una nueva búsqueda laboral en caso de ser necesario. Puedes revisar más detalles del estudio haciendo clic aquí

-