Plataformas Contáctanos
Cerrar Ventana

Contáctanos

ChileValora está comprometido con la calidad y satisfacción de sus usuarios, para lo cual hemos diseñado un espacio para canalizar los requerimientos de información de las diferentes personas que participan y se interesan en el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

Contácto Telefónico

Llámanos para poder resolver tus dudas

600 300 19 99

Horarios de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Viernes horario continuado de 09:00 a 14:00. - OFICINA DE PARTES Atiende presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Formulario de contacto

Completa el formulario con tus datos y requerimientos para responder a tu consulta

Contáctenos
Cerrar Ventana
Cerrar Ventana

Reporte consultas Unidad SIAC (Atención de Usuarios) primer semestre 2019, divididas por género

El Servicio Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), forma parte del área de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales ChileValora.

Corresponde a un espacio de consulta referido a distintos aspectos relacionados a la Comisión: Proceso de Evaluación y Certificación de competencias laborales, entrega de certificados, Centros de certificación, perfiles de competencias laborales, entre otros.

Para ello, las personas interesadas pueden efectuar sus consultas mediante 3 canales de atención: telefónica, web o presencial. El total de consultas recibidas durante el primer semestre del año en curso (enero – junio 2019) es de 1.477.

La tabla número 1 señala la cantidad de atenciones recibidas por la Unidad SIAC durante primer semestre, enero hasta junio de 2019.

Tabla 1. Consultas recibidas por la unidad SIAC durante primer semestre 2019

CANALCONSULTAS
Telefónico847
Web554
Presencial76
TOTAL1.477
Fuente: Elaboración propia a partir de información recopilada por unidad SIAC.

Gráfico 1. Consultas ingresadas Canales SIAC. Distribución por género.

graf gene
Fuente: Elaboración propia a partir de información recopilada por unidad SIAC.

 El gráfico número 1 indica la distribución por género de las consultas ingresadas a la Unidad SIAC en los tres canales de atención. Según ello, 1.109 de las consultas corresponden al género masculino, mientras que las 368 consultas restantes, corresponden al género femenino.

Cabe mencionar que, del total de consultas por género femenino, no todas corresponden a solicitudes de Evaluación y Certificación propias, es decir, muchas de ellas corresponden a consultas para un tercero. A raíz de esta información obtenida, se trabajará en la opción de filtrar y especificar las consultas, además de género, por consultas propias o para un tercero, lo cual permitirá obtener información mucho más certera.

-