- Noticias
- Servicios del Ministerio del Trabajo reciben distinción por Buenas Prácticas en participación ciudadana
Servicios del Ministerio del Trabajo reciben distinción por Buenas Prácticas en participación ciudadana
ChileValora, SENCE, DICREP, ISL, IPS, SUSESO, Superintendencia de Pensiones y la Dirección del Trabajo, son los servicios dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social reconocidos con el premio “Buenas Prácticas en Participación Ciudadana”, por el trabajo colectivo de todos sus encargados en la materia.
La distinción fue entregada en un encuentro organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), en el que estuvieron presentes 150 encargados de participación ciudadana de los distintos ministerios y servicios públicos del país.
En representación del Ministerio del Trabajo recibió el reconocimiento el Subsecretario Fernando Arab acompañado de los encargados de Participación Ciudadana de los diversos estamentos dependientes de esta secretaría, entre ellos, Vanessa Díaz, Encargada del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana y responsable de la temática de Participación Ciudadana en ChileValora.
A la ceremonia realizada en el Museo de Bellas Artes, asistieron, además, la Ministra de Energía, Susana Jiménez; el Ministro de Minería, Baldo Prokurica; el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval; el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, y el Director General (S) de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Díaz, entre otras autoridades de Gobierno.
En la actividad, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, señaló que “para el Presidente Sebastián Piñera la participación ciudadana es un eje central de las políticas públicas que estamos elaborando como Gobierno. Y hoy, hemos querido realizar este reconocimiento a tres ministerios y a un servicio de nuestro Gobierno, que han tenido prácticas ejemplares de participación ciudadana y que esperemos, sirvan de inspiración para otros servicios y ministerios para los próximos años, y así seguir fortaleciendo el rol de la sociedad civil, en el trabajo de nuestro Gobierno”.
Cabe recordar que Conforme a la Ley 20.500, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, tiene como misión fomentar la participación ciudadana. Esto significa promocionar y evaluar las cuentas públicas participativas de los distintos servicios; contribuir con la metodología para llevar adelante las Consultas Ciudadanas; proporcionar asesoría técnica para la conformación y funcionamiento de los Consejos de la Sociedad Civil, y facilitar el acceso de la ciudadanía a la información relevante de los organismos públicos.