- Noticias
- Trabajadores(as) de supermercados de la Quinta Región certificaron sus competencias laborales
Trabajadores(as) de supermercados de la Quinta Región certificaron sus competencias laborales
Los trabajadores se desempeñan laboralmente en las comunas de La Calera, Quilpué, Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Santo Domingo, San Antonio y Algarrobo.
90 trabajadores(as) de reconocidos supermercados de la quinta región certificaron sus competencias laborales en 10 perfiles ocupacionales del catálogo de ChileValora, como Cajero(a), Atención a Clientes, Maestro(a) Ayudante Panadero(a), Jefe(a) de Sección, Operador(a) de Carnicería, Operador(a) Venta Asistida Perecibles, Reponedor(a) de Abarrotes y Supervisor(a) de Cajas.
“Quiero felicitar a las y los trabajadores que recibieron esta certificación, que es un reconocimiento a su experiencia y le da valor a cada una de sus funciones, sus habilidades y conocimientos. Desde ChileValora asumimos el compromiso de continuar promoviendo la certificación de competencias, con la certeza de que esta constituye una herramienta de empleabilidad que dignifica a los trabajadores y trabajadoras y reconoce en ellos su relevante rol en la construcción de una economía que pone en el centro a las personas, sus necesidades, sueños y anhelos”, señaló la coordinadora de la Quinta Región de Chilevalora, Catalina Serrano.
En tanto, el director regional (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Víctor Vilaza, reafirmó la importancia de valorar la experiencia en el puesto de trabajo, “porque dan una formalidad a esos conocimientos con la certificación de sus competencias, reitero la intención del SENCE de continuar trabajando en conjunto con Chilevalora para lograr estos objetivos de relevar y reconocer los oficios”.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón, presente en la ceremonia de certificación, afirmó que “desde el mandato del Presidente Gabriel Boric, ChileValora como servicio público, pretende avanzar a una empleabilidad digna, generando escenarios que promuevan el desarrollo laboral y personal de los trabajadores y trabajadoras del país y, por supuesto, entregando instrumentos como este certificado de competencias laborales que ofrezcan oportunidades de una mejor calidad de vida para los trabajadores y trabajadoras y sus familias. Estamos muy contentos de que logremos continuar reconociendo oficios y certificando para poner en valor y reconocer a todos y todas quienes han forjado su experiencia en cada empresa de la región”.